Cruz Roja

Capacitan a estudiantes en primeros auxilios

viernes, 13 de septiembre de 2013 · 21:34
Página Siete  / La Paz
La Cruz Roja Boliviana capacitó a mil estudiantes de diez  unidades educativas de La Paz, con el objetivo de promover brigadas escolares de primeros auxilios "para salvar vidas”. Ayer organizó una feria   a propósito de la celebración del Día Internacional de los Primeros Auxilios.
El responsable de la Unidad de Socorro y Desastres de la institución, Rubén González, convocó a la población a sumarse al aprendizaje sobre primeros auxilios, porque es una tarea que no solamente compete al personal de salud o la Cruz Roja. "Todos debemos estar preparados para salvar vidas, como nuestros estudiantes”, dijo a la ABI.
En la feria educativa se observó la exposición de todos los capacitados, entre ellos el estudiante Javier Prieto, del colegio Ignacio Calderón II Fe y Alegría, uno de los capacitados, quien  se refirió a la importancia de  un botiquín de primeros auxilios.
Durante la feria demostrativa que se desarrolló en la Plaza Mayor, González indicó que la capacitación de estudiantes es una de las actividades que impulsa la Federación Internacional de la Cruz Roja y sus 187 filiales.
 Los facilitadores de la feria informaron sobre cómo actuar en caso de accidentes y la necesidad de contar con un botiquín en cada hogar, oficina y en todo lugar.

"Los primeros auxilios no sólo son la parte principal y más básica de una actuación sanitaria, sino, además, un acto solidario. En los accidentes de tránsito no debería haber fallecidos si la ciudadanía tuviera conocimiento de algunas medidas básicas”, dijo.

Para salvar  vidas
Innovación  La Cruz Roja Boliviana diseñó  su propio Botiquín de Primeros Auxilios Básicos, costa de 34 insumos almacenados en un innovador empaque. Se lo puede solicitar en la avenida Simón Bolívar  Nº1515.
Conmemoración  La Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja instituyó el Día Mundial de los Primeros Auxilios en  2000 y cada año, más de 150 sociedades de la Cruz Roja  organizan actos el 13 de septiembre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios