La Paz

Accidentes dejan cinco muertos y nueve heridos

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 21:38
ERBOL / La Paz
En tres accidentes de tránsito que se registraron entre el viernes  y el sábado, en las carreteras La Paz-Desaguadero y Patacamaya-Tambo Quemado, cinco personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas.
El  coronel Juan Cuevas, jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, informó que la causa de los accidentes fue la imprudencia de los conductores y  de un peatón.
En la localidad de Callapa Chica, a 160 kilómetros de La Paz, en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado, aproximadamente a las 6:00 se registró un accidente de tránsito protagonizado por un conductor de minibús, que causó cuatro muertos y cinco heridos. Cuevas informó que fallecieron tres mujeres y una menor de tres años.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume exceso de velocidad y falta de señalización del camión estacionado por fallas mecánicas.
El viernes, en la carretera La Paz-Desaguadero, Tránsito recibió el reporte de una colisión con cuatro heridos. El accidente se registró aproximadamente a las 15:30, en Lloco Lloco.
Virginio Mamani  Sincho, conductor de la vagoneta 1413 BLX, invadió carril contrario. Cuando trató de adelantar a un camión colisionó con la vagoneta 2011 CTI, perteneciente a Fernando Callizaya Quispe.
El tercer accidente se produjo a la altura de la comunidad Carapata, carretera Patacamaya-Tambo Quemado; en éste perdió la vida el peatón Raymundo Calle Chambi (67). La víctima fue atropellada por un tráiler Volvo verde, con  placa 1485 KSA.

Valorar noticia

Comentarios