APLP denuncia acoso contra Peñaranda

lunes, 16 de septiembre de 2013 · 17:23

La Asociación de Periodistas de La Paz emitió un comunicado en el que denuncia "la atmósfera de intranquilidad" en la que los periodistas desempeñan su trabajo en el país y el "acoso" de las autoridades que obligó a que el periodista Raúl Peñaranda renuncie al cargo de director del matutino Página Siete.

"El constante acoso a contenidos de medios de comunicación de parte del Gobierno

obligó a que Raúl Peñaranda renuncie al cargo de director del matutino Página Siete,

acción que demuestra una clara intromisión política en la elaboración de noticias y el

mismo trabajo periodístico", dice el comunicado.

En ese sentido, demanda "cesar el amedrentamiento físico, verbal, psicológico y judicial a periodistas y medios de comunicación dando paso amplio e irrestricto a la pluralidad de opiniones y a la diversidad en la cobertura periodística".

La APLP menciona "constantes amenazas a la libertad de expresión" registradas en los últimos meses en el país y una "atmósfera de intranquilidad" para el desempeño de los periodistas.

Entre los aspectos negativos promovidos por el Gobierno, aparte del caso de Peñaranda, el documento dice que el Proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, que el oficialismo espera aprobar pronto, "desvirtúa la verdadera esencia de esta normativa porque a través de sus artículos 42 y 43 pone serias barreras al acceso ciudadano" a la información pública.

También denuncia la "incorrecta y abusiva" distribución de la publicidad gubernamental, que "tiende a condicionar el trabajo y el librepensamiento de los medios de comunicación, pretendiendo direccionar la noticia en su propio interés".

La APLP muestra además su preocupación por la situación de El Diario, empresa que ha sufrido la incautación de sus bienes.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios