Controlarán venta de medicamentos con receta

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 21:11
Página Siete  / La Paz
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz informó que en los operativos que se realizarán para clausurar  farmacias ilegales, también se controlará  que la venta de medicamentos sea con receta médica.
 "Además de salir para controlar la legalidad de las farmacias, también controlaremos que no se vendan medicamentos sin receta”, informó el director del SEDES, Henry Flores.
Explicó que se pondrá énfasis en la venta de la pastilla del día después, ya que destacó que hay una venta indiscriminada de este contraceptivo de emergencia.
"Este anticonceptivo debe ser vendido bajo receta médica; veremos si las boticas cumplen la norma”, afirmó Flores.
El artículo 47 de la Ley 1737  indica que los medicamentos psicotrópicos y estupefacientes deben ser vendidos bajo prescripción médica.
La norma también establece que hay fármacos de venta libre, es decir que no requieren de receta médica, entre los que se encuentra la aspirina.

La responsable de farmacias del SEDES, María Eugenia Yáñez, comentó que la venta se vigila a través del libro de psicotrópicos que tiene cada una de las farmacias. Recordó que el SEDES  hace operativos   junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen;  "si venden sin receta se sanciona con multas e incluso con detención”, dijo.

Requisitos
Solicitud   El propietario de la farmacia debe enviar una solicitud de apertura  indicando en qué lugar se encuentra su botica y además debe incluir el nombre del propietario y el Número de Identificación Tributaria (NIT).
 Documentos  También se debe incluir el plano de ubicación de la farmacia.
Plazo El SEDES aceptará o negará en un mes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios