Por aprobar POA

Evalúan echar a concejal Mendoza del MAS

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 21:27
ANF /  La Paz
La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, dijo que planteará a su bancada la posible expulsión del concejal de su partido político Guillermo Mendoza, por haber aprobado el Presupuesto Anual Operativo (POA) del municipio paceño propuesto por el alcalde Luis Revilla.
El Concejo Municipal aprobó el pasado lunes el POA 2014, en medio de presiones y amenazas de vecinos que se concentraron en el exterior de sus instalaciones, hecho que impidió la asistencia al acto del presidente del Concejo, Omar Rocha.
Los concejales del Movimiento Sin Miedo (MSM) llegaron a la sala de sesiones del Concejo y esperaron la llegada del presidente del Concejo, Omar Rocha, quien no se hizo presente, por lo que se procedió a la votación.
Según Aguilar, algunos miembros de su partido político, al saber que en la próxima elección ya no serán elegidos autoridades por el MAS, buscarán intereses personales aliándose con otros partidos de oposición.
"Vienen por intereses personales, trabajan cuando ya se está por terminar (la gestión). No van a volver a otro cargo, no va a dar esa opción ya el MAS, porque nosotros también no venimos para poder permanecer en estos cargos. Cuando no hay posibilidad ya de volver a otro cargo, o al mismo cargo, es lo que quieren hacer, traicionando, buscando intereses personales”, manifestó Aguilar a la red Uno.
Por su parte, el concejal Guillermo Mendoza dijo que si el MAS decide su expulsión, también debería hacerlo con toda la bancada de concejales que aprobaron el POA municipal junto al MSM.
"Tendrá que expulsar absolutamente a toda la bancada del MAS en el Concejo, porque la determinación de asistir a esa sesión ha sido en consenso con todos los concejales”, dijo Mendoza, quien pidió  a la diputada Aguilar que "se tranquilice nomás” e insistió en que su posición no fue personal.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias