La Red de Salud reportó 1.380 personas con conjuntivitis e infecciones respiratorias

Humo de chaqueo provoca afecciones en Bermejo

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 21:20
ANF  / La Paz
La Red de Salud de la población de Bermejo registró hasta el momento 1.380 casos de conjuntivitis, infecciones respiratorias agudas, entre otras enfermedades  por el humo ocasionado  por  los chaqueos, situación que obligaría a las autoridades a declarar epidemia de enfermedades generadas por la contaminación atmosférica.
El director distrital de Educación, Warner Bilbao, señaló que recibió reportes de directores de unidades educativas y docentes sobre la cantidad de niños del ciclo de primaria afectados por la conjuntivitis, enfermedades pulmonares, vómitos, dolor de cabeza y malestar en general, lo que genera  ausentismo de un 15% de estudiantes.
 "Se ha instruido a los directores y docentes dar tolerancia a los estudiantes con problemas de salud, para que retornen y guarden reposo en sus domicilios, mientras se reduzca la densa humareda y se disipe el aire altamente contaminado”, informó a medios locales.
 Bilbao dijo que la Red de Salud le hizo llegar un informe de la incidencia de enfermedades causadas por la contaminación ambiental originada  en la quema indiscriminada de cañaverales, de montes, además de los incendios forestales producidos en el lado argentino.
El funcionario solicitó a los directores de unidades educativas, maestros y padres de familia dar reportes sobre la incidencia de enfermedades respiratorias, enfermedades en los ojos y efectos negativos en la salud de los estudiantes para realizar una evaluación y considerar la suspensión de las labores escolares a fin de  precautelar la salud de los estudiantes.
También se solicitará la dotación de barbijos, insumos médicos  y se elevará un informe a la Dirección Departamental de Educación para que se brinde instrucciones al respecto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1

Comentarios