Defensor dice que es una norma “limitada”

Ley de indulto será aprobada mañana

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 21:46
Página Siete / La Paz
La Asamblea Legislativa anunció para el  lunes la aprobación de la Ley del Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía que envió el presidente Evo Morales para que cerca de 873 internos de los recintos carcelarios del país salgan en libertad.
El jefe de bancada del MAS en Senado, Eugenio Rojas, informó que "no hay mayores discusiones en este tema”, por lo que la nueva norma será sancionada.
Al respecto, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, advirtió que éste es un instrumento "limitado” para enfrentar el problema de los recintos carcelarios del país, porque "la población penitenciaria en los últimos años creció en  22% por año”.
"Hay más de 14.700 privados de libertad; el número de posibles beneficiarios del indulto será sobrepasado por nuevos detenidos antes que termine el plazo, pero además los problemas de retardación de justicia, hacinamiento, inseguridad, abuso y precariedad permanecen intactos”, afirmó Villena.
Mientras tanto, el Colegio de Abogados de La Paz pide que la ley de indulto llegue a los reos con diez años de sentencia.
"Ojalá se pueda ampliar esto, ciudadanos extranjeros también deben ser devueltos a sus países, eso bajaría enormemente la población penitenciaria”, manifestó el presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias