El Alto

Verifican el estado de los fármacos de 52 centros

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 21:08
Página Siete  / La Paz
Con el objetivo de verificar el estado de los medicamentos, conservación y fecha de vencimiento, la Unidad de Seguros y Programas de la Dirección Municipal de Salud (Dimusa) realiza una inspección y supervisión a las farmacias en 52 centros de salud existentes en la ciudad de El Alto.  
La jefa de la Unidad de Seguros y Programas de la Alcaldía alteña, Neyda Maydana, informó el viernes que el personal de Dimusa y el Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto recorrerán desde mañana cada centro de salud para verificar la cantidad de medicamentos que se proporciona o si faltan en algunos casos.
"Se iniciará una supervisión a las Farmacias Institucionales Municipales (FIM), con la finalidad de mejorar la atención en los centros de salud, pero lo más importante es que vamos a verificar las fechas de vencimiento de los medicamentos, además del manejo, la conservación y el estado de los fármacos”, puntualizó.
La funcionaria añadió que  también supervisarán si los medicamentos se están utilizando de forma adecuada y  si se los almacena  en un lugar apropiado, "porque existen ciertas normas que se siguen para el resguardo de los medicamentos”.
El control se realiza de manera periódica y sorpresiva para constatar si los servidores públicos y  profesionales en salud están cumpliendo con las normas de uso y si  los medicamentos que se distribuyen a los pacientes es con  prescripción médica.
Los fármacos son suministrados a través de los seguros públicos sociales con los que se beneficia la población.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios