El Alto

Verifican el estado de los fármacos de 52 centros

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 21:08
Página Siete  / La Paz
Con el objetivo de verificar el estado de los medicamentos, conservación y fecha de vencimiento, la Unidad de Seguros y Programas de la Dirección Municipal de Salud (Dimusa) realiza una inspección y supervisión a las farmacias en 52 centros de salud existentes en la ciudad de El Alto.  
La jefa de la Unidad de Seguros y Programas de la Alcaldía alteña, Neyda Maydana, informó el viernes que el personal de Dimusa y el Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto recorrerán desde mañana cada centro de salud para verificar la cantidad de medicamentos que se proporciona o si faltan en algunos casos.
"Se iniciará una supervisión a las Farmacias Institucionales Municipales (FIM), con la finalidad de mejorar la atención en los centros de salud, pero lo más importante es que vamos a verificar las fechas de vencimiento de los medicamentos, además del manejo, la conservación y el estado de los fármacos”, puntualizó.
La funcionaria añadió que  también supervisarán si los medicamentos se están utilizando de forma adecuada y  si se los almacena  en un lugar apropiado, "porque existen ciertas normas que se siguen para el resguardo de los medicamentos”.
El control se realiza de manera periódica y sorpresiva para constatar si los servidores públicos y  profesionales en salud están cumpliendo con las normas de uso y si  los medicamentos que se distribuyen a los pacientes es con  prescripción médica.
Los fármacos son suministrados a través de los seguros públicos sociales con los que se beneficia la población.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias