Gobierno subvencionará servicios del satélite Túpac Katari en algunas poblaciones rurales

La señal del satélite llegará al 100% del territorio boliviano, a través de al menos 4.000 antenas Bisat que se instalarán en los 9 departamentos.
lunes, 16 de septiembre de 2013 · 14:39

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó hoy lunes que se prevé subvencionar los servicios del satélite de comunicaciones Túpac Katari en las poblaciones rurales consideradas aún como 'pobres', para que los beneficios del proyecto abarque a toda la población boliviana.

'En esos lugares donde la población pobre no pueda cubrir esta forma de servicios vamos a buscar un mecanismo de que si puedan tener acceso a ese beneficio, es decir, subvencionar para que todos tengamos ese servicio', señaló.

El Ministro de Obras Públicas explicó que la señal del satélite llegará al 100% del territorio boliviano, a través de al menos 4.000 antenas Bisat que se instalarán en los nueve departamentos a partir de 2014.

Según fuentes oficiales, la compra e instalación de las antenas Bisat en Bolivia, demandará una inversión de al menos 270 millones de dólares.

Las antenas Bisat se encargarán de retransmitir la señal del satélite Túpac Katari en áreas rurales alejadas, donde se llegará con servicios de celular, sistemas de computación y televisión, el Ministro de Obras Públicas. 'El satélite tiene la capacidad de emitir señal a cada metro cuadrado del país, por tanto, donde se crean las condiciones se podrá llegar diríamos con vos, celular, datos, sistemas de computación, y también con imagen que es televisión', añadió.

El proyecto Túpac Katari comprende la construcción de un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la cimentación de estaciones terrenas en La Paz y Santa Cruz y la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales, informaron fuentes oficiales.

El costo del proyecto asciende a 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de China y una contraparte del Estado boliviano. El satélite Túpac Katari será lanzado al espacio la segunda quincena de diciembre próximo. / ABI

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias