Abren centro para albergar a 140 jóvenes reclusos

martes, 17 de septiembre de 2013 · 00:25
Página Siete / La Paz
 A 62 kilómetros de la capital cruceña,  el Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), ex  Granja de Espejos, fue inaugurado ayer. A ese lugar llegarán en tres semanas los primeros 25 reclusos con sentencia de al menos 140, cuya edad debe oscilar entre los 16 y 25 años.
 Hasta ese centro  llegó el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, además de otras autoridades para la inauguración de este centro.
El secretario de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, dijo que Cenvicruz cuenta con doble enmallado en las tres hectáreas, que constituyen las instalaciones donde permanecerán los privados de libertad; sin embargo, los predios comprenden un total de 401 hectáreas, donde se realizarán labores de agricultura y pecuaria, entre otras.
Los jóvenes en conflicto con la ley tendrán la oportunidad de culminar el bachillerato y de estudiar una carrera técnica, puesto que para ello también se ha construido un colegio y un instituto, además de un hospital de primer nivel.
Asimismo, Peña aseveró que el primer grupo de 25 reclusos llegará en tres semanas y progresivamente arribarán los otros.
El director  nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, indicó que la particularidad de Cenvicruz será el tipo de administración que tiene diseñada. "Profesionales civiles de distintas áreas se encargarán de la reformación de los jóvenes”, dijo. Añadió que la Policía se encargará de realizar la seguridad externa del centro.

Valorar noticia

Comentarios