Presupuesto municipal

MAS analiza un recurso de nulidad para el POA 2014

martes, 17 de septiembre de 2013 · 00:43
Página Siete /  La Paz
La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo Municipal de La Paz analiza la presentación de un recurso de nulidad para el Programa Operativo Anual (POA) de 2014.
"Tenemos  los elementos para plantear la nulidad del POA del municipio, pero estamos analizando esto  porque no queremos que la fiscalización se politice”, explicó el concejal Jorge Silva.
La nulidad, según el concejal del MAS, se basa en que al aprobar el POA para el municipio paceño, durante sesión del Concejo, "funcionarios del Movimiento Sin Miedo (MSM) y dirigentes pagados presionaron para que se apruebe a toda costa”.
  Agregó que hoy se enviará una nota de observación al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para denunciar que el POA vulnera la Ley de Gastos Municipales al presupuestar  el 26% de los recursos en servicios personales, por encima del 25% que establece la norma.
 El presupuesto municipal de La Paz dispone de Bs 499 millones, equivalente al 26% del total, para gastos en servicios personales, que están  dentro de los gastos de funcionamiento.
 Los servicios personales contemplan bonos de antigüedad, aguinaldos, asignaciones familiares, sueldos, horas extraordinarias, vacaciones no utilizadas y aumento salarial, entre otros.
El oficial mayor de Planificación  para el Desarrollo, Álvaro Blondel, explicó que los gastos de servicios personales incluyen a los  funcionarios que figuran en planilla y personal contratado para realizar obras públicas, es decir, inversión pública, por lo que se supera el 25% que establece la ley.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios