Para competir al bus municipal "Puma Katari"

Choferes cooperativistas pedirán línea de crédito al Gobierno para internar 200 buses a La Paz

martes, 17 de septiembre de 2013 · 09:48

Los choferes cooperativistas pedirán al Gobierno una línea de crédito de 12 millones de bolivianos, para internar a la ciudad de La Paz 200 buses con capacidad para 27 pasajeros sentados, para el servicio de transporte público, informó el martes el dirigente del sector, Braulio Arguedas.

"Vamos a pedir oficialmente al Gobierno que nos habilite una línea de crédito que permita el financiamiento de 200 buses, se necesita 12 millones de dólares", dijo en un contacto con la televisora Bolivia TV.

Arguedas explicó que ya se encuentra en la ciudad de La Paz un prototipo denominado "Pionero" que es sometido a pruebas de campo y gabinete a cargo de la Escuela Pedro Domingo Murillo. Agregó que el bus es de fabricación china, funciona a Gas Natural Vehicular (GNV), mide 7 metros con 83 centímetros y tiene capacidad para transportar 27 pasajeros sentados y hasta 40 en horas pico.

El dirigente destacó que la diferencia del bus "Pionero" con el bus "Puma Katari" que gestiona la Alcaldía, es que el primero es más pequeño por tanto más fácil de circular por las calles de la ciudad que son angostas y funciona con GNV y no con diésel o gasolina lo que generará menores gastos.

Esta iniciativa se suma a las otras dos que ya existen en la urbe paceña, una a cargo de la Confederación de Choferes de Bolivia y otra por parte de la Alcaldía. │ ABI / La Paz

Valorar noticia

Comentarios