Beneficio retroactivo

Entregarán 5 productos más en subsidio a la lactancia

martes, 17 de septiembre de 2013 · 00:43
Página Siete  / La Paz
Arroz, fideo, azúcar, aceite y leche, por un valor de 200 bolivianos,  serán entregados desde octubre como parte del retroactivo de la Asignación Familiar,  informó el Instituto Nacional de Seguros de Salud (INASES).
El director de esta entidad, René Mena, explicó que "esos cinco productos tienen un  costo de  200 bolivianos, monto que faltaba en las papeletas de los beneficiarios, ya que sólo recibían insumos  por mil bolivianos”.
Dijo que esos productos se entregarán en uno o más pagos, pero no podrán ser dotados después de diciembre.
"Nosotros sugerimos a las empresas que sea con uno o dos cheques, eso dependerá de las empresas”, afirmó y  señaló que los que incumplan la norma serán pasibles a sanciones.
En Bolivia, más de 42.000 mujeres embarazadas y niños menores de un año reciben 45 productos como parte de este beneficio, que ahora aumentó a 55.
Ayer Página Siete informó que el Ministerio de Salud emitió la Resolución 1211, en la que se aprueba la vigencia del nuevo paquete de Asignaciones Familiares de acuerdo con el salario mínimo nacional de 2014, es decir, por  1.200 bolivianos.
El viceministro de Salud, Martín Maturano, indicó que el nuevo paquete contempla diez productos más, de los que seis son nuevos:  chocolate, chía, avena con omega 3, quinua estrujada tipo pipoca, flan fortificado y carne de soya.
Este paquete de 55 productos debe ser entregado a partir de  octubre con la papeleta correspondiente a  septiembre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios