Ministerio de Educación lanza campaña 'Borremos la violencia de las escuelas'

La campaña irá acompañada por la difusión masiva de singles, spot publicitarios, cartillas informativas, charlas y conversatorios en las unidades educativas.
martes, 17 de septiembre de 2013 · 19:48

La Unidad de Políticas Intra Interculturales y Plurilingüismo del Ministerio de Educación lanzará el jueves 19 de septiembre la campaña 'Borremos la violencia de las escuelas' a nivel nacional, anunció el martes su responsable, Wálter Gutiérrez.

'El día jueves 19 lanzamos la campaña que lo hemos denominado Borremos la violencia de las escuelas, ya que el 2012 se ha trabajado con más de 1.000 unidades educativas en todo el territorio nacional y se evidenció que existe violencia, y que son los varones los más violentos, seguidos de los padres y profesores', explicó en declaraciones a la ABI. La campaña se funda en un estudio realizado en 1.000 escuelas.

La campaña irá acompañada por la difusión masiva de singles, spot publicitarios, cartillas informativas, charlas y conversatorios en las unidades educativas. 'Los directores tienen que organizar talleres, charlas con maestros y estudiantes, con padres de familia para erradicar la violencia en las unidades educativas', sostuvo.

Gutiérrez adelantó que la campaña llegará a las más de 16.000 unidades educativas que tiene el país. │ ABI / La Paz

Valorar noticia

Comentarios