Posesionan al sexto comandante del Beni

martes, 17 de septiembre de 2013 · 00:21
Página Siete / La Paz
 Guido Parada fue posesionado el fin de semana como el nuevo comandante departamental de la Policía del Beni. Asumió el cargo  en reemplazo de Wilfredo Montecinos. Es la  sexta designación que se da en esa región en lo que va del año.
Anteriormente estuvieron en el cargo los coroneles José Lanchipa (18 de enero), Jhonny Troncoso (12 de marzo), Eduardo Andrés Vidaurre Clavel (2 de mayo) y el coronel Jorge Fernández (4 de junio).
El último comandante que tuvo el Beni fue Wilfredo Montecinos, desde el 19 de junio y sólo estuvo en el cargo 15 días, según informaron los medios locales.
"Estuve en Santa Cruz este año como subcomandante departamental y posteriormente fui designado como gobernador del penal de Palmasola (Santa Cruz)”, explicó Parada en un reporte de radio Fides.
El teniente coronel Parada fue sustituido por otro oficial el 12 de septiembre por órdenes superiores de la Gobernación del penal de Palmasola en Santa Cruz, después de  los hechos de violencia del 23 de agosto que dejaron  35 muertos y más de 30 heridos de gravedad.
No obstante, Parada seguía en el cargo de gobernador de la cárcel cruceña y las autoridades no sancionaron a ningún jefe policial por el enfrentamiento entre internos que hubo.
Hasta la fecha, el Comando General de la Policía Boliviana no da explicaciones sobre los cambios repentinos y recurrentes que se dan en el Beni. Tampoco se conocen los antecedentes de los comandantes que dejaron el cargo y si tienen procesos administrativos en la entidad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias