Mañana empieza el control en el eje troncal

Procesarán por agio y especulación a quienes vendan carne de pollo con sobreprecio

martes, 17 de septiembre de 2013 · 18:16

La ministra Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció el martes que se iniciarán procesos por agio y especulación contra aquellos comerciantes y productores que vendan con sobreprecio la carne de pollo al consumidor final.

"Acabamos de empezar con los operativos de control en los centros de expendio de carne de pollo y sobre la base de esto mañana (miércoles) se iniciarán los procesos por agio y especulación en las principales ciudades del país, es decir en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz", indicó en entrevista con radio Patria Nueva.

Señaló que los operativos de control darán paso al inicio de juicios por agio y especulación, según el artículo 226 del Código Penal, tanto a productores como a comerciantes que estén vendiendo a un precio mayor de 15 bolivianos la carne de pollo.

En ese marco, explicó que la situación actual se debe a que los productores avícolas decidieron en un momento producir más pollo porque el precio del maíz y soya estaban a bajo precio.

"Muchos de los productores decidieron producir más pollo porque había suficiente alimento a buen precio y al haber demasiado pollo en el mercado hubo una sobre oferta que bajó de precio el producto dañando la economía de algunos pequeños productores y ahora la reacción ha sido bajar la producción queriendo reparar el daño sufrido con sobreprecios por un error de cálculo de los productores", manifestó. │ ABI / La Paz

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias