La nave regresó el lunes pasado

Avión de Avianca aterriza de urgencia en Viru Viru

Según informes, la aeronave aterrizó de emergencia tras una fuga de gasolina.
miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 00:47
ERBOL  / La Paz
Una nave de Avianca realizó el pasado domingo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Viru Viru (Santa Cruz), a raíz de la fuga de gasolina en su ala derecha, dijeron a ERBOL fuentes de aeronáutica.
El incidente aéreo se produjo aproximadamente a las 12:30, cuando el avión de la línea colombiana cumplía el itinerario Bogotá-Buenos Aires. Los pilotos de Avianca solicitaron a la torre de control de Santa Cruz   aterrizar en la pista, ante la eventualidad de un incidente mayor.
La aeronave sufrió una avería en la manguera de gasolina de una de sus alas y perdía combustible. En ese instante cumplía un sobrevuelo por el territorio nacional, según informes.
La encargada de comunicación de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Tatiana Lara, indicó que las autoridades nacionales autorizaron dicho aterrizaje en el aeropuerto internacional de Viru Viru e inmediatamente se activó el mecanismo de atención para casos de emergencia. Los pasajeros fueron evacuados de la nave, posteriormente trasladados a distintos hoteles de la ciudad de Santa Cruz.
"Se han cumplido con todos los protocolos del caso. Ese mismo día domingo  en distintos vuelos prosiguieron con el viaje”, indicó Lara.
El avión de Avianca pernoctó en Santa Cruz, mientras técnicos de la compañía que llegaron del exterior se encargaban de reparar el daño.
El pasado lunes 16  la aeronave retornó a Bogotá con una mínima tripulación, cumpliendo procedimientos de la aeronáutica internacional.
 De acuerdo con informes oficiales, la nave fue reparada y luego reanudó su vuelo en dirección a Buenos Aires, Argentina, donde se dirigía el domingo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios