Representantes de Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia

Defensores anuncian lucha contra la trata

martes, 17 de septiembre de 2013 · 23:49
EFE / La Paz
Representantes de Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia iniciaron ayer en la ciudad  de Santa Cruz  la reunión del Consejo Andino de Defensores del Pueblo con el compromiso de trabajar contra la trata de personas y en favor de los derechos laborales de los inmigrantes.
En la reunión, que se prolongará hasta mañana, los defensores del Pueblo evaluarán "la situación de la problemática de la trata y tráfico y la conflictividad socio-ambiental en la región andina”, según un comunicado de la Defensoría del Pueblo. El defensor  Rolando Villena, quien preside el Consejo Andino, señaló durante la inauguración del encuentro que uno de los temas que más preocupan es "el recrudecimiento de formas de vulneración de derechos humanos como la trata y tráfico”.
Este asunto evidencia, según Villena, que en pleno siglo XXI se reproducen formas de esclavitud que "nos afectaron como continente y como humanidad hace más de 300 años, pero con la diferencia que esas realidades hoy son más solapadas, complejas e inhumanas”. Ante esa situación, instó a sus colegas y a los estados andinos a generar mayores espacios de trabajo y reflexión conjunta sobre esta problemática que afecta sobre todo a menores y mujeres.
 "Esto no puede ser enfrentado de manera dispersa y desarticulada. Las grandes mafias que lucran con este delito no conocen fronteras ni territorios”, añade.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias