Indignación popular

Determinan detención preventiva en Chonchocoro para violador de beba de 7 meses

La audiencia se desarrolló en medio de un fuerte resguardo policial por la presencia de decenas de personas en el Palacio de Justicia de El Alto.
miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 19:22

La jueza segundo de instrucción en lo penal cautelar de la ciudad de El Alto, Milenka Gutiérrez, determinó la tarde de este miércoles la detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro para R.C. de 24 años de edad, acusado de ser el autor de la violación a una menor de siete meses.

El fiscal del caso, Adam Verástegui, solicitó en la audiencia la detención preventiva para el sindicado toda vez que los exámenes forenses determinaron que él perpetró el abuso sexual contra la menor.

La audiencia se desarrolló en medio de un fuerte resguardo policial por la presencia de decenas de personas que, en afueras del Palacio de Justicia de El Alto, pedían el máximo castigo para el agresor sexual.

Una vez culminada la audiencia cautelar el presunto autor fue enviado a las celdas judiciales hasta que se realice las diligencias correspondientes para el traslado al penal de Chonchocoro.

La menor de edad, quien fue vejada la noche del lunes, en las últimas horas fue sometida a una cirugía de reconstrucción por parte de los médicos del Hospital del Niño de la ciudad de La Paz y se recupera favorablemente. │ ANF / La Paz

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios