En vigencia en 2014

Se aprobó en detalle el nuevo Código Procesal Civil

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 00:30
ABI  / La Paz
El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, informó ayer que ya se tienen aprobados 500 artículos del nuevo Código Procesal Civil, que se prevé entre en vigor el 2 de abril del 2014.
"Este código tiene 545 artículos, se han aprobado hasta el día de hoy (ayer) casi 500, por lo que esperamos que sea remitido a la Cámara de Senadores el jueves y entre en vigencia el 2 de abril del 2014”, dijo en una entrevista al programa Primicias, de BTV.
Recordó que éste es el tercer Código Procesal Civil en la historia de Bolivia. "El primer código fue puesto en vigencia el 2 de abril de 1831; el segundo el 2 de abril de 1976, por lo que éste sería el tercer Código Procesal Civil”, fundamentó. Dijo que la diferencia con los otros dos es que se está  haciendo una lectura correcta, cabal, de la realidad boliviana, de las necesidades que tiene la justicia boliviana.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios