En vigencia en 2014

Se aprobó en detalle el nuevo Código Procesal Civil

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 00:30
ABI  / La Paz
El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, informó ayer que ya se tienen aprobados 500 artículos del nuevo Código Procesal Civil, que se prevé entre en vigor el 2 de abril del 2014.
"Este código tiene 545 artículos, se han aprobado hasta el día de hoy (ayer) casi 500, por lo que esperamos que sea remitido a la Cámara de Senadores el jueves y entre en vigencia el 2 de abril del 2014”, dijo en una entrevista al programa Primicias, de BTV.
Recordó que éste es el tercer Código Procesal Civil en la historia de Bolivia. "El primer código fue puesto en vigencia el 2 de abril de 1831; el segundo el 2 de abril de 1976, por lo que éste sería el tercer Código Procesal Civil”, fundamentó. Dijo que la diferencia con los otros dos es que se está  haciendo una lectura correcta, cabal, de la realidad boliviana, de las necesidades que tiene la justicia boliviana.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios