Chóferes en pie de guerra contra taxímetros en Santa Cruz

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 18:00

ABI / Santa Cruz

Chóferes de taxi de transporte libre y algunas compañías de radiotaxi protestaron el jueves en las puertas del Concejo, en el centro de la ciudad de Santa Cruz, que permanecían cerradas ante amenazas que se ciernen sobre el concejal José Quiroz quien propusiera el uso de taxímetros en el servicio de taxis en esta ciudad la más poblada de Bolivia.

"Las medidas están tomadas. Nosotros como transporte libre y radiotaxis estamos dispuestos a tomar más medidas (tales) como huelga de hambre, bloqueos y más bloqueos. Pedimos a las autoridades que den un paso al costado y deroguen esa ordenanza (106/2013) que es atentatoria contra nuestra economía", advirtió Edgar Meruvia representante de los manifestantes.

 Quiroz había adelantado el día previo que el diálogo estaba abierto para consensuar la reglamentación de la Ordenanza de mención. Sin embargo las medidas surgieron frente a la negativa de dar marcha a la Ordenanza.

"Yo le pido al concejal Quiroz y al alcalde (Percy Fernández) inclusive y a los que quieran negociar para poder solucionar este problema, pero no vamos a permitir que proceda esa ordenanza, eso sí que lo tengan en claro las autoridades", concluyó Meruvia.

La protesta impidió el acceso al centro de la ciudad por el lapso de 2 horas. Posteriormente los choferes acordaron replegarse de forma voluntaria 'Somos miles señor Quiroz, por eso le mandamos este mensaje' añadieron en consignas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios