La lista de preguntas está en elaboración

Convocan a Romero a dar informe sobre Ormachea

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 01:18
Agencias / La Paz
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, Carlos Aparicio (MAS), anunció ayer que se pedirá un informe oral al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre el caso del mayor de Policía Fabricio Ormachea, detenido en Estados Unidos por el supuesto delito de extorsión.
"Es para que pueda explicar todo lo relacionado al caso Ormachea, sobre todo con el objetivo  tener información directa de la cabeza de sector, que es el ministro de Gobierno, y de esa manera evitar especulaciones y  también que se siga dañando a la institución, a la Policía Boliviana”, expresó a la ANF.
El legislador explicó que se coordinará con la autoridad de Gobierno la hora y fecha para realizar el informe, no se descarta que pudiera llevarse a cabo la próxima semana, entre miércoles y jueves.  Pero adelantó que para esta jornada ya   se tendrá la lista de preguntas, entre ellas se cuestionará  la orden de destino del exmayor Ormachea.
A esta acción se suma el pedido de la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, quien señaló que el comandante de la Policía, Alberto Aracena, también debería dar explicaciones al respecto.
 El 31 de agosto, el mayor Ormachea fue detenido por el FBI (Buró Federal de Investigación) en pleno acto de extorsión al expresidente de la línea aérea AeroSur, Humberto Roca, en Miami, EEUU.  El pasado 17 de septiembre se declaró   inocente en un tribunal federal de dos acusaciones de extorsión. El caso generó  cuestionamientos que apuntan al comandante Aracena, quien debe explicar por qué lo mantuvo en el cargo de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción Policial de la FELCC, pese a que había denuncias de corrupción en su contra por parte del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios