El gobernador cruceño enaltece al alcalde Revilla

Costas habla de un federalismo fiscal para redistribuir recursos

El líder opositor inauguró ayer una casa de campaña en La Paz y no descartó alianzas también con el denominado Frente Amplio.
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 01:32
Página Siete /  La Paz
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, planteó ayer el establecimiento de un federalismo fiscal para una redistribución de recursos económicos de manera equitativa entre el Estado  y los gobiernos autónomos.
 "El federalismo fiscal es nada más y nada menos que tener las posibilidades económicas de que en todas las regiones haya equidad, igualdad y solidaridad”, manifestó Costas, quien envió una carta al presidente Evo Morales planteando que se haga una distribución de recursos, que el 50% de los recursos del país los administre el Gobierno nacional y el otro 50%, las gobernaciones, municipios y universidades, lo que permitirá beneficiar a todo el país, ya que actualmente el nivel nacional maneja el 88% del Presupuesto General de la Nación y sólo el 12% es para las alcaldías, gobernaciones y las universidades públicas.
"No estamos hablando de quitarle a nadie recursos, sino de que todas las gobernaciones, municipios y universidades del país van a tener más presupuesto para poder atender las necesidades del ciudadano y de los estudiantes”, destacó  Costas.
El gobernador cruceño que vino a La Paz a inaugurar una Casa Demócrata y buscar acercamiento con partidos y sectores sociales también reveló, según la agencia ANF, que tuvo un encuentro con el alcalde de La Paz, Luis Revilla (MSM).
No obstante, enfatizó en que la firma de una alianza con otros frentes de oposición será definida en un congreso del partido que se realizará a fines de noviembre de este año.
En conferencia de prensa tras inaugurar la casa de campaña de los demócratas, ubicada en la avenida 6 de Agosto, Costas, además, habló de una posible alianza con el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien forma parte del llamado Frente Amplio.
Sobre Luis Revilla dijo que le parece "un joven político muy importante y que está haciendo muy buena gestión”, manifestó el otrora líder de la "media luna”.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias