El Alto

Detienen a un policía, un abogado y a 2 atracadores

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 01:34
Página Siete  / La Paz  
A través de un  operativo de Inteligencia se aprehendió ayer a un abogado, dos atracadores prontuariados y prófugos, y al jefe de la División de Propiedades de la FELCC de El Alto, el suboficial René Alcoba, implicados en un caso de soborno de 1.000 dólares y 20.800 bolivianos.
Según un reporte de la red  Cadena A, el operativo se realizó después de que una cabo denunciara a la Fiscalía  Anticorrupción que estaba siendo presionada para cobrar dinero de los atracadores, para luego entregar a sus superiores.Esta versión fue corroborada por la fiscal Fabiana Azero, quien explicó que el dinero era un soborno para altos jefes  que debían "colaborar” a personas en un proceso que se lleva adelante en la FELCC de El Alto.
"(La cabo) fue obligada por sus superiores a recibir un dinero para colaborar a unas personas en un proceso que se investiga en la FELCC de El Alto, a consecuencia de esto, la funcionaria policial tomó contacto con el abogado de dos personas prontuariadas, que se encontraban prófugas; la misma hizo la entrega de 1.000 dólares y  20.800 bolivianos para que  sea repartido entre los altos funcionarios de la FELCC de El Alto”, dijo Azero.
La fiscal explicó que se aprehendió al abogado de los atracadores y a Alcoba. Este último, según imágenes de Cadena A, llevaba en la mano izquierda una bolsa negra en la cual estaría el dinero que fue entregado por la cabo.
Según el reporte de televisión, la cabo en abril comenzó a investigar los atracos en viviendas en El Alto y que al final dio con Jhony Ticona Bautista y José Andrés Mamani Villca, presuntos atracadores de viviendas y principales cabecillas del grupo. Señala que lo curioso del caso es que para esta investigación la cabo no recibía apoyo de sus superiores y que Alcoba aducía no tener recursos.
Cadena A dejó escuchar un audio en el que el abogado de los dos atracadores hace referencia a dos vehículos detenidos, que pertenecen a los delincuentes, en los que se encontraban  45.000 dólares y   joyas valoradas en 5.000 dólares, que habrían sido sustraídos por el director de la FELCC de El Alto, Ramiro Magne, y Alcoba.
En breve contacto con los medios, Alcoba dijo en su defensa que la cabo le tiró un paquete y no sabía que se trataba de dinero. La calificó de conflictiva a la cabo y que  no la sacaron porque "es mujer”. Los detenidos  fueron llevados a la FELCC La Paz

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias