Educación reporta 67 casos de agresión sexual de docentes a estudiantes desde 2012 en el país

De dichos 67 casos, una veintena de maestros fueron suspendidos con una imputación formal.
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 16:28

ABI / La Paz

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que entre enero de 2012 y septiembre de este año, en el país se registraron 67 casos de agresión sexual de maestros a estudiantes, de los que una veintena fueron suspendidos con una imputación formal.

 'Tenemos registrados 67 casos en los nueve departamentos, nosotros somos parte coadyuvante en esto, por lo que desde el año pasado a la fecha ya debemos tener entre 18 a 20 maestros suspendidos', dijo a los periodistas.

Explicó que una vez que procede la imputación formal el Ministerio de Educación, a través de sus direcciones retira a esos docentes de la planilla de salarios.

Aguilar recordó que antes, un maestro que era denunciado tenía que ser procesado administrativamente, y luego era retirado de las planillas y posteriormente se le suspendía.

'Pero si esta persona metía plata al Tribunal Disciplinario, si esta persona amenazaba de muerte, como ha habido casos, obviamente quedaba impune, no continuaba el proceso, y este maestros se quedaba en el magisterio como si nada', sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios