Jueza envía al acusado de violar a bebé a Chonchocoro

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 00:13
La jueza segundo de Instrucción en lo Penal de El Alto, Milenka Gutiérrez, determinó la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro para Ronald Cutili (24), acusado de violar a una bebé de siete meses de nacida.
En medio de protestas de decenas de personas que llegaron hasta el Tribunal de Justicia regional de El Alto, se desarrolló la audiencia cautelar en contra del aprehendido, quien fue imputado por el delito de violación.
La audiencia empezó a las 15:15 de ayer. En primera instancia, la jueza determinó que los medios de comunicación no ingresaran al juzgado, pero debido a la presión de los vecinos y familiares de la víctima, los periodistas entraron una hora después.
El fiscal Adam Verástegui presentó a  la jueza los riesgos procesales respectivos, como la inexistencia de un domicilio fijo del sospechoso y que había el riesgo de que huya del país, ya que hace poco había llegado de Brasil, donde vivía.
Asimismo, aseveró que existen indicios de culpa como el hallazgo de vello púbico en el cuerpo de la menor y, como agravante, el hecho de que no prestó auxilio a la bebé.
Por su parte, la defensa de Cutili dijo que trabaja de chapista y tiene una pareja y dos hijos. Su abogado aseguró que llegó a la casa del padre de la pequeña porque él lo convocó e incluso corrió con el pago del transporte.
Después de conocer el fallo de la jueza, decenas de personas, entre familiares de la menor y representantes de entidades, colapsaron el pasillo de los juzgados,   lanzaron piedras e intentaron golpear al detenido.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias