La pequeña está fuera de peligro

Ladrón entra a una casa y apuñala a menor de 5 meses

La bebé estaba con su hermano de cinco años, quien escapó al ver al antisocial
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 00:17
Página Siete / La Paz
 Una bebé de cinco meses fue apuñalada por un delincuente que minutos antes ingresó en la vivienda para robar. El hermano de la afectada, de cinco años, huyó de su hogar al ver al antisocial. El hecho ocurrió hace un mes y recién ayer se brindaron los detalles.
El jefe de la Unidad de Cirugía del Hospital del Niño, Jorge Galindo, convocó a una conferencia de prensa para hacer conocer el estado de salud de la pequeña de siete meses que fue violada el lunes en la ciudad de El Alto.
Mostró su preocupación por lo sucedido con la otra niña que resultó herida con una puñalada.
"Lesiones y ataques a menores lactantes aumentan, siempre se ha visto en niños y adolescentes. Atendí a una niña apuñalada en la región del hígado por un delincuente, que le provocó un shock hipovolémico (desangramiento)”, precisó el galeno.
El hecho ocurrió hace un mes y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) no lo dio a conocer hasta la fecha. "Ese caso no llegó, de lo contrario ya se hubiera informado”, manifestó un oficial de Policía, quien prefirió no dar a conocer su nombre.

La pequeña se encontraba en su domicilio, de una zona periférica de La Paz,  junto con su hermano.
La bebé comenzó a llorar al ver al delincuente y éste con la intención de callarla le apuñaló en la región abdominal y escapó del inmueble.
Los padres llegaron minutos después y de inmediato la llevaron a un hospital. "Vemos a los niños que sufren violencia familiar, el papá pega a la mamá y luego pega a los hijos,  pero éstos son los casos más graves”, resaltó Galindo y dijo que la pequeña está fuera de peligro, pero recibe atención las 24 horas del día.

Intoxican con droga a bebé de 9 meses
Un niño de nueve meses de nacido fue intoxicado con cocaína. Un conocido de la madre le habría dado la droga cuando éste estaba a cargo del cuidado del menor. La trabajadora social del Hospital del Niño, Fresia Saravia, informó que la madre del niño llevó al nosocomio a su hijo con el dato de que ingirió cocaína. "Se ha pedido la intervención de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico), dada la ingesta de alcaloides y de las defensorías de la Niñez de la zona Sur y el caso está en investigación”.
Añadió que la madre  dejó a su hijo al  cuidado de otra persona, quien le dio la droga, aunque también se comenta  que el niño sacó la cocaína de su cartera.
 El menor se encuentra estable y recibe los cuidados y tratamientos de los galenos en un hospital.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios