Tristeza

Muere una de las siamesas en Cochabamba

Danitza sufría malformaciones en el cerebro, problemas en los intestinos y cardiopatía compleja. No resistió. Damaris, su hermana, se encuentra estable.
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 19:12

Página Siete Digital

 

La niña Danitza Mita, quien fue separada el domingo de su hermana Damaris, falleció hoy en la tarde según informó a Erbol Rosalía Cejas, directora del hospital Manuel Asencio Villarroel de Cochabamba.

Cejas indicó que aún no tenía un informe oficial de las causas del deceso, sin embargo lamentó que Danitza sufría "de un estado de salud bastante delicado desde que nació".

La especialista informó que Danitza padecía del síndrome de Dandy Walker, es decir, malformación en el cerebro y presencia de quistes "que provocó una hidrocefalia". Además que sufría de problemas en los intestinos y cardiopatía compleja. Danitza fue operada de emergencia ayer en la noche y su pronóstico era reservado.

El domingo 15, una veintena de médicos lograron separar a las niñas siamesas en el Centro Médico Boliviano Belga de Cochabamba, ya que el hospital Manuel Ascencio no contaba con la tecnología adecuada para la delicada operación. Las niñas -que habían nacido hace cuatro meses- estaban unidas por la región del tórax y el abdomen.

Cejas indicó que Damaris, la otra hermana, está estable y tranquila.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias