Tristeza

Muere una de las siamesas en Cochabamba

Danitza sufría malformaciones en el cerebro, problemas en los intestinos y cardiopatía compleja. No resistió. Damaris, su hermana, se encuentra estable.
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 19:12

Página Siete Digital

 

La niña Danitza Mita, quien fue separada el domingo de su hermana Damaris, falleció hoy en la tarde según informó a Erbol Rosalía Cejas, directora del hospital Manuel Asencio Villarroel de Cochabamba.

Cejas indicó que aún no tenía un informe oficial de las causas del deceso, sin embargo lamentó que Danitza sufría "de un estado de salud bastante delicado desde que nació".

La especialista informó que Danitza padecía del síndrome de Dandy Walker, es decir, malformación en el cerebro y presencia de quistes "que provocó una hidrocefalia". Además que sufría de problemas en los intestinos y cardiopatía compleja. Danitza fue operada de emergencia ayer en la noche y su pronóstico era reservado.

El domingo 15, una veintena de médicos lograron separar a las niñas siamesas en el Centro Médico Boliviano Belga de Cochabamba, ya que el hospital Manuel Ascencio no contaba con la tecnología adecuada para la delicada operación. Las niñas -que habían nacido hace cuatro meses- estaban unidas por la región del tórax y el abdomen.

Cejas indicó que Damaris, la otra hermana, está estable y tranquila.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios