El Superior de la División Propiedades de la FELCC de El Alto

Cae otro jefe policial por extorsión, cobraba a atracadores para evitar su detención

La denuncia la interpuso una cabo de policía, quien fue presionada por Alcoba y otro superior de la Policía para recibir coimas.
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 11:47

Un nuevo caso de extorsión salpica a la Policía Boliviana, pues en las últimas horas fue detenido el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de El Alto, el suboficial René Alcoba, en un acto de presunta extorsión.

La información fue difundida la mañana de este jueves por Cadena A, que mostró videos del operativo desplegado por efectivos de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía, en las zonas de Villa Dolores y la Ceja de la ciudad de El Alto.

Alcoba fue detenido en posesión de aproximadamente 4 mil dólares que le fueron entregados, a través de una cabo de policía, por dos atracadores: Jhonny Ticona Bautista y José Andrés Mamani Villca, quienes pretendían favorecerse en los procesos legales que enfrentaban.

La denuncia la interpuso la cabo de policía, quien, de acuerdo al reporte de Cadena A, fue presionada, supuestamente, por Alcoba y otro superior de la Policía para recibir ese monto de dinero.

Las imágenes televisivas mostraron, a la hora de la detención, la bolsa negra que poseía Alcoba en sus manos y que, al interior, contenía billetes por una cantidad de 1.000 dólares y 20.800 bolivianos. Del operativo también quedaron detenidos los dos atracadores, más el abogado que los patrocinaba.

Alcoba, entrevistado por el medio, dijo desconocer lo que había al interior de la bolsa negra que poseía en sus manos y atribuyó toda la responsabilidad la cabo de policía. El jefe policial fue remitido a celdas de la FELCC de El Alto, mientras que el caso sigue siendo investigado por la fiscal Fabiana Azero. │ ANF / La Paz

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias