Hoy a las 11:30

Activistas exigirán despenalizar el aborto

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 22:10
Página Siete  / La Paz
Activistas de  Alfombra Roja, un movimiento de Perú que trabaja en  materia de derechos sexuales y reproductivos, programaron para hoy un acto mediante el que demandarán la despenalización del aborto en Bolivia, en  puertas del Ministerio de Salud.
De acuerdo con una nota de prensa de la Coordinadora de la Mujer, los activistas, junto a profesionales, estudiantes y jóvenes que actúan en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres,   desarrollan esta iniciativa durante todo el mes, cada viernes.
 Alfombra Roja busca reivindicar el derecho a un aborto seguro en Perú y replica sus manifestaciones en Bolivia, donde se espera un fallo  del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ante una acción de inconstitucionalidad abstracta interpuesta por una diputada del MAS  contra  varios artículos del Código Penal  que criminalizan el aborto.
La actividad de hoy se efectuará en puertas del Ministerio de Salud, a las 11:30. Vestidos de rojo, los activistas formarán una alfombra humana en el afán de  concienciar a las autoridades bolivianas.
Una alfombra roja, según  los activistas, se emplea tradicionalmente para marcar la ruta tomada por los jefes de Estado en ocasiones ceremoniales y formales.
En el contexto actual, según Oxígeno, la alfombra   con los cuerpos vestidos de rojo "simboliza el pisoteo del Estado a los derechos de las mujeres”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios