Agricultor envenenó a más de 600 aves en Cochabamba

Presuntamente lo hizo en el afán de proteger sus cultivos y ahora enfrenta un proceso judicial, informó la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 17:20

ABI / Cochabamba

Un agricultor del municipio de Capinota, ubicado en el departamento de Cochabamba, presuntamente envenenó a más de 600 aves de distintas especies en el afán de proteger sus cultivos y ahora enfrenta un proceso judicial, informó la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra.

'Se ha encontrado aproximadamente más de 600 aves muertas de las especies identificadas como el jilguero dorado, curucuta y tordo', dijo la titular de esa repartición de la Gobernación de Cochabamba, Tatiana Sanabria.

Es un 'atentado imperdonable' contras animales cuya presencia es un indicador de calidad ambiental en una región, agregó, sin revelar el nombre del responsable.

La funcionaria explicó que el uso de veneno o cualquier sustancia que afecte a los animales se constituye en un delito penal, de acuerdo con el artículo 99 de la Ley de Medio Ambiente.

'La caza con trampas y venenos, empleando gases, humo y otros elementos asfixiantes constituyen delito contra la economía nacional y disposiciones vigentes', sostuvo.

Según Sanabria, de comprobarse la responsabilidad del agricultor por la muerte de las aves, la condena sería de uno a seis años de prisión.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios