El proyecto de Código Procesal Civil fue aprobado ayer

Códigos entrarán en vigencia en 2014

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 01:01
Página Siete   / La Paz
Los códigos procedimentales de justicia entrarán en plena vigencia a partir de 2014, porque se prevé al menos diez meses para su adecuación. El proyecto de Código Procesal Civil fue aprobado ayer y será enviado a la Cámara de Senadores.
"Este paquete de códigos entrará en vigencia el próximo 6 de agosto del año 2014, como un homenaje a nuestra patria, como un homenaje al aniversario de nuestro país”, dijo el presidente de la Comisión de Constitución, Héctor Arce, luego de concluir la aprobación del proyecto. Entre los temas que destacó está la incorporación de la oralidad en los procesos, así como la gestión de procesos más ágiles. Sus colegas Rebeca Delgado, Norma Piérola y Elizabeth Reyes cuestionaron que es otra norma sin que se tomen previsiones de recursos económicos para la implementación de todo el sistema. "He pedido que se incorpore un tema presupuestario”, dijo Piérola. Se conformó un comité para permitir la implementación, en la que también se encuentra el Ministerio de Economía para garantizar un presupuesto.
La diputada Delgado precisó que no hay grandes innovaciones y que lo destacable es el sistema de la oralidad en los juicios, "aunque sin recursos económicos será una ley que va a flotar en el Órgano Judicial”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios