Después de seis días

Exhuman el cadáver de un boliviano en Puno, Perú

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 00:59
Página Siete / La Paz
La mañana de ayer, en la población de Yanapata, ubicada en la provincia puneña de Yunguyo,   se exhumó  el cuerpo de Hilarión Paye, el boliviano de 47 años que el  14 de septiembre fue enterrado en el lugar como  supuesto pago a la Pachamama.
La recuperación del cuerpo se hizo  con la presencia del cónsul de Bolivia en Puno, Eloy Poma; el fiscal de Yunguyo, Víctor Quintanilla, y efectivos policiales peruanos.
 El 12 de septiembre, Paye fue encontrado a orillas del lago Titicaca por los lugareños, quienes aseguraron que el entierro se realizó con  consentimiento de su primera mujer y que no se trató de una ofrenda a la Madre Tierra.
Después de la exhumación, mientras el cadáver era trasladado al vehículo policial, apareció la segunda mujer del fallecido, quien  según los pobladores había denunciado que ellos no permitían el traslado del cuerpo por el pago a la Pachamama, motivo por el que la agredieron.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios