Repudian violaciones

Marchan para solicitar la castración química

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 00:08
Página Siete  / El Alto
Vecinos de El Alto se sumarán  hoy a una  marcha masculina       contra la violencia intrafamiliar y pedirán que las autoridades aprueben  una ley de castración química contra los violadores.
Antonio Humérez, dirigente vecinal, declaró a radio ERBOL que la medida tiene el objetivo  de pedir a las autoridades que aprueben y apliquen una ley  contra los violadores  o también la pena de muerte.
"Queremos una pena de muerte de a poco, eso es lo que queremos”, exigió el dirigente.
Similar criterio fue expresado por la presidenta de la junta vecinal de la zona de Villa Dolores, Fátima Machaca, según Oxígeno.
 Los representantes vecinales convocaron a la población a sumarse a la marcha que concluirá con un mitin en el peaje de la Autopista. El llamado se hizo a padres  y  madres de familia, a todos los ciudadanos de  El Alto y de La Paz, a partir de las 8:00.
La iniciativa surgió tras conocerse el  caso de violación a un bebé de siete meses, en El Alto.
La Dirección de  Género y Gestión Social y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) decidieron organizar la marcha masculina contra la violencia intrafamiliar.
En la caravana se prevé la participación de efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana, del Regimiento Ingavi, del Instituto Superior de Comercio, de la Universidad Pública de El Alto, de  unidades educativas y de autoridades municipales, además de las juntas vecinales.
 Si  se aprobara una ley de castración química en el país, los legisladores consideran necesaria una modificación del artículo 308 Bis del Código Penal.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios