Por caso de extorsión

Piden que se investiguen las fortunas de los policías

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 01:02
Página Siete / La Paz
Ante los hechos de extorsión por parte de la Policía Boliviana que fueron descubiertos en recientes días, el diputado Carlos Aparicio sugirió al Ministerio de Gobierno que se investigue el origen de las fortunas que tienen tanto jefes policiales como aquellos con menor rango.  
 "Yo creo que sería una propuesta interesante hacer estas investigaciones porque hay muchos policías que de manera rara, nada transparente, han aparecido con muchas riquezas, con muchos bienes”, expresó Aparicio.
 Añadió además que sería posible elaborar tanto una petición escrita como una ley que controle los ingresos de los efectivos de la institución verde olivo.
 La diputada Rebeca Delgado manifestó que la solución para los casos de corrupción policial deben pasar por una reestructuración de la institución y que el Gobierno central no tiene que "inmiscuirse”.
"Mientras tengamos una justicia desigual, manipulada en algunos casos y que actúa de acuerdo con la presión que tiene, entonces no habrá solución. Yo creo que el Gobierno central tiene que sacar las manos de la Policía  y tiene que respetar la institución”, resaltó Delgado.
El diputado Roberto Rojas se sumó a la solicitud realizada por Aparicio al Ministerio de Gobierno para investigar las fortunas de efectivos policiales.
 Por otra parte, el diputado Marcelo Elío exigió que se aplique con rigor la Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas Marcelo Quiroga Santa Cruz, promulgada precisamente para este fin.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios