La cirugía fue exitosa

Rosalía ya no lleva vendajes en el cuero cabelludo

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 23:44
Página Siete  / La Paz
El implante que se le practicó a la niña Rosalía Apaza Pillco en el cuero cabelludo tuvo buenos resultados. Ya le quitaron las vendas de la cabeza  y  preparan a la niña para una próxima cirugía, esta vez para corregir la posición de su ojo derecho.
"El injerto realizado a Pochita con el músculo de su espalda y la piel de sus piernitas, para cubrir el 75% de su cabecita, ha cicatrizado fabulosamente”, escribió Claudia Tolay en la cuenta de Facebook  Fuerza Rosalía.
La pequeña, quien  fue atacada por una perra  rottweiler el 20 de mayo, en El Alto, presentaba severas lesiones, la más importante de ellas en su cuero cabelludo, por lo que fue trasladada al Hospital de Niños de Boston, Estados Unidos, gracias a las gestiones de la boliviana Tolay y de su esposo, el médico estadounidense Joseph Currier.
  Rosalía  fue sometida a una serie de cirugías reconstructivas y la más complicada era el injerto en el cuero cabelludo. "Dado que la piel injertada es de la pierna, por ahora no tiene pelito, pero dentro de cinco meses le harán cirugías cosméticas para recuperar al máximo su pelito”, anotó.
 El ojo derecho de la niña está  cerrado, pero no sufrió daños. En todo caso, para el 8 de octubre se  programa  una cirugía  para corregir la posición de ese órgano.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios