La Subalcaldía Sur aclara que la entrada de Chasquipampa no cuenta con autorización edil

Las diferentes fraternidades solicitaron las autorizaciones para las recepciones y la pre-entrada al Municipio de Palca.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 18:12

El subalcalde del macrodistrito Sur, Carlos Urquizo, informó que la entrada folklórica de la zona de Chasquipampa, que se realizará mañana, no cuenta con la autorización de la Alcaldía de La Paz, puesto que dicha autorización implica un previo trabajo interinstitucional y de coordinación vecinal, el cual no se realizó, pues para las recepciones y la preentrada los folkloristas solicitaron el permiso al municipio de Palca.

Este jueves por la tarde un grupo grande de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Chasquipampa ingresó a la Subalcaldía Sur para solicitar el permiso para la realización de la entrada, debido a que la Cervecería Boliviana Nacional les negó el auspicio si no contaban con la autorización de la Comuna paceña.

"A pesar de las presiones, agresiones y el intento de tomar la Subalcaldía por parte de los folkloristas de Chasquipampa esta entrada no cuenta con la autorización correspondiente del Gobierno Municipal de La Paz”, manifestó.

Denunció que las fraternidades desde julio solicitaron los permisos para sus recepciones en la Alcaldía de Palca. En cada evento no se dio la seguridad ciudadana correspondiente ni el control de la contaminación acústica producida por los parlantes.

"Lo único que les interesaba es la autorización para obtener las cervezas, pero esta clase de eventos se debe coordinar con las juntas vecinales del sector, el Organismo Operativo de Transito y Sistemas Viales para el cierre de calles y las alternativas viales para los conductores”, expresó Urquizo.

Aclaró que la autorización de las entradas folklóricas es interinstitucional y no es algo personal de los subalcaldes.

"Nosotros no estamos en contra de las actividades folklóricas, pero hay normas que deben seguirse en el marco del respeto, como el control del consumo excesivo de las bebidas alcohólicas, el cierre de vía con la debida autorización, el respeto a la tranquilidad de los demás vecinos”, dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios