Cochabamba

Agricultor envenena al menos a 600 aves

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 23:45

Página Siete  / Cochabamba

La  Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra informó que un agricultor del municipio de Capinota,  en el departamento de Cochabamba,  envenenó a más de 600 aves de distintas especies en el afán de proteger sus cultivos y ahora es pasible a afrontar un proceso judicial.
"Se ha encontrado aproximadamente más de 600 aves muertas de las especies identificadas como el jilguero dorado, curucuta y tordo”, dijo la titular de esa repartición de la Gobernación de Cochabamba, Tatiana Sanabria, según reporta ABI.
El hecho fue calificado como un "atentado imperdonable”. Explicó que el uso de veneno o cualquier sustancia que afecte a los animales se constituye en un delito penal, según el artículo 99 de la Ley de Medio Ambiente.
De comprobarse la responsabilidad del agricultor, la condena sería de uno a seis años de prisión.    Se mató al menos al 15% de las aves silvestres de esa región

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios