Cochabamba

Agricultor envenena al menos a 600 aves

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 23:45

Página Siete  / Cochabamba

La  Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra informó que un agricultor del municipio de Capinota,  en el departamento de Cochabamba,  envenenó a más de 600 aves de distintas especies en el afán de proteger sus cultivos y ahora es pasible a afrontar un proceso judicial.
"Se ha encontrado aproximadamente más de 600 aves muertas de las especies identificadas como el jilguero dorado, curucuta y tordo”, dijo la titular de esa repartición de la Gobernación de Cochabamba, Tatiana Sanabria, según reporta ABI.
El hecho fue calificado como un "atentado imperdonable”. Explicó que el uso de veneno o cualquier sustancia que afecte a los animales se constituye en un delito penal, según el artículo 99 de la Ley de Medio Ambiente.
De comprobarse la responsabilidad del agricultor, la condena sería de uno a seis años de prisión.    Se mató al menos al 15% de las aves silvestres de esa región

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias