Movilización

Alfombra Roja exige que el aborto se despenalice

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 23:51

Página Siete  / La Paz

Activistas de Alfombra Roja se apostaron ayer frente a las oficinas del Ministerio de Salud y en la plaza del Estudiante para demandar la despenalización del aborto en Bolivia.
 Esta agrupación -que nació en Perú y trabaja en  materia de derechos sexuales y reproductivos,  junto a profesionales, estudiantes y jóvenes- está   desarrollando manifestaciones cada fin de semana y esta vez eligió hacerlo frente a esa cartera de Estado con el objetivo de llamar la atención de las autoridades del sector.

 Alfombra Roja busca reivindicar el derecho al aborto seguro en Perú y replica esta demanda en Bolivia, donde el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aplazó nuevamente un fallo referido a una acción de inconstitucionalidad  interpuesto por la diputada Patricia Mancilla  (MAS) contra  varios artículos del Código Penal  (263, 266 y 269) que sancionan el aborto. Esa instancia señala que el fallo está en manos de un tercer magistrado relator, quien puede demorar su fallo hasta diciembre. 
    Vestidos de rojo, los activistas formaron una alfombra humana en la plaza del Estudiante, orientada hacia el ingreso del Ministerio de Salud. El lema que enarbola esta agrupación es: "Educación sexual para decidir, anticoncepción para no abortar, aborto legal para no morir”. Con esa consigna se presentaron por primera vez en Bolivia el 23 de agosto, en varias iglesias.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios