Celebración

Estudiantes festejaron su día con bailes y concursos

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 23:50

Página Siete  / La Paz

Niños y jóvenes de colegios de todo el país disfrutaron el jueves y ayer de festejos adelantados por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, que se recuerdan hoy.
 Con bailes, concursos y comida, los estudiantes disfrutaron de un día especial en el que  compartieron con sus compañeros durante la mañana y la tarde.
"Nos estamos divirtiendo muchísimo esta mañana, realmente los profesores se esmeraron en preparar el festejo”, comentó Shirley Azuga, alumna de segundo de secundaria del colegio Ecuador, en Sopocachi.
En otros establecimientos fueron los propios alumnos quienes organizaron los agasajos y gestionaron la comida y los refrescos. También organizaron   campeonatos de fútbol y concursos de baile entre  alumnos.
"Ha sido un trabajo esforzado, pero logramos contratar una amplificación y comprar salteñas para todos los alumnos y profesores, me alegra que todo haya salido tan bien”, afirmó.
Otros festejos
El 21 de septiembre, además de celebrarse el Día del Amor, la amistad, la primavera y del estudiante, también se recuerda el Día del Médico, por lo que hoy se realizarán agasajos a los galenos en sus fuentes de trabajo.
Además, la Alcaldía paceña  y la Fundación  UNIR celebran desde el año pasado  el Día de la Paz en el municipio,  que coincide con   el "Día Internacional  de la Paz”, declarado en 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El 21 de septiembre se celebra también el Día Mundial del Paciente con Alzheimer, fecha designada por la OMS.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios