Santa Cruz

Interpol acusa a una fiscal de frustrar sus indagaciones

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 01:28
ERBOL  / La Paz
El director de Interpol,  Freddy Zarate, denunció ayer que la fiscal de materia Carmen Delia Moreno dejó en libertad a nueve ciudadanos que fueron arrestados por la Policía en dos recientes operativos y cree que estas sorpresivas decisiones asumidas por el Ministerio Público deben ser investigadas.
El jefe policial expresó su molestia por la falta de coordinación que existe entre la Fiscalía y la Policía, cuyo trabajo sería frustrado por determinaciones de algunos fiscales.
Como un primer ejemplo citó el operativo ejecutado durante la madrugada del 17 de septiembre, cuando Interpol intervino la residencial Mary y en el lugar arrestó a un ciudadano bangladí y cuatro bolivianos, quienes estaban operando en ese hotel para receptar, alojar y luego trasladar a ciudadanos bangladíes hacia el Brasil. "Pero la fiscal responsable del caso determinó el cese de arresto”, enfatizó.
Otro caso que se dio es con ciudadanos colombianos, que aparentemente se dedicaban a préstamos de dinero ilegal en esta región del país, llegando incluso a extorsionar a los prestamistas.
"Son cuatro ciudadanos que fueron arrestados en presencia de fiscal y en horas de la tarde, la fiscal requiere el cese de arresto y la devolución de todos estos documentos”, aseveró. Zarate afirmó que estos aspectos realmente preocupan a la Policía Boliviana

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias