Santa Cruz

Interpol acusa a una fiscal de frustrar sus indagaciones

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 01:28
ERBOL  / La Paz
El director de Interpol,  Freddy Zarate, denunció ayer que la fiscal de materia Carmen Delia Moreno dejó en libertad a nueve ciudadanos que fueron arrestados por la Policía en dos recientes operativos y cree que estas sorpresivas decisiones asumidas por el Ministerio Público deben ser investigadas.
El jefe policial expresó su molestia por la falta de coordinación que existe entre la Fiscalía y la Policía, cuyo trabajo sería frustrado por determinaciones de algunos fiscales.
Como un primer ejemplo citó el operativo ejecutado durante la madrugada del 17 de septiembre, cuando Interpol intervino la residencial Mary y en el lugar arrestó a un ciudadano bangladí y cuatro bolivianos, quienes estaban operando en ese hotel para receptar, alojar y luego trasladar a ciudadanos bangladíes hacia el Brasil. "Pero la fiscal responsable del caso determinó el cese de arresto”, enfatizó.
Otro caso que se dio es con ciudadanos colombianos, que aparentemente se dedicaban a préstamos de dinero ilegal en esta región del país, llegando incluso a extorsionar a los prestamistas.
"Son cuatro ciudadanos que fueron arrestados en presencia de fiscal y en horas de la tarde, la fiscal requiere el cese de arresto y la devolución de todos estos documentos”, aseveró. Zarate afirmó que estos aspectos realmente preocupan a la Policía Boliviana

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios