Santa Cruz

Interpol acusa a una fiscal de frustrar sus indagaciones

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 01:28
ERBOL  / La Paz
El director de Interpol,  Freddy Zarate, denunció ayer que la fiscal de materia Carmen Delia Moreno dejó en libertad a nueve ciudadanos que fueron arrestados por la Policía en dos recientes operativos y cree que estas sorpresivas decisiones asumidas por el Ministerio Público deben ser investigadas.
El jefe policial expresó su molestia por la falta de coordinación que existe entre la Fiscalía y la Policía, cuyo trabajo sería frustrado por determinaciones de algunos fiscales.
Como un primer ejemplo citó el operativo ejecutado durante la madrugada del 17 de septiembre, cuando Interpol intervino la residencial Mary y en el lugar arrestó a un ciudadano bangladí y cuatro bolivianos, quienes estaban operando en ese hotel para receptar, alojar y luego trasladar a ciudadanos bangladíes hacia el Brasil. "Pero la fiscal responsable del caso determinó el cese de arresto”, enfatizó.
Otro caso que se dio es con ciudadanos colombianos, que aparentemente se dedicaban a préstamos de dinero ilegal en esta región del país, llegando incluso a extorsionar a los prestamistas.
"Son cuatro ciudadanos que fueron arrestados en presencia de fiscal y en horas de la tarde, la fiscal requiere el cese de arresto y la devolución de todos estos documentos”, aseveró. Zarate afirmó que estos aspectos realmente preocupan a la Policía Boliviana

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias