Juez envía a la cárcel a policía, abogado y dos atracadores

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 01:24
 Un policía, un abogado y dos atracadores fueron enviados anoche a la cárcel de forma preventiva después que el juez quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, encontrara indicios en un supuesto soborno.  El suboficial René Alcoba fue enviado al penal de San Pedro, el abogado Boris Ramos y los supuestos delincuentes, Johnny Ticona y Andrés Mamani, fueron remitidos a la cárcel de Chonchocoro.
El juez, que determinó la detención preventiva de los acusados, precisó que por su condición de policía, Alcoba fue separado de los civiles.
En horas de la tarde, un incidente de recusación presentado a la jueza cuarta de Instrucción en lo Penal, Margoth Pérez, hizo que la audiencia de medidas cautelares contra el suboficial Alcoba, el abogado Ramos y dos atracadores se suspenda.
El jefe de Propiedades de la FELCC de El Alto está denunciado por recibir  1.000 dólares y  20.800 bolivianos de parte de Ramos, defensor de Ticona y Mamani, para que  éstos no sean detenidos.
Los cuatro imputados debían comparecer ante la magistrada desde las 14:00 de ayer; sin embargo, 20 minutos después la defensa de Ramos presentó una recusación bajo el argumento de que la aprehensión se registró en El Alto, por lo que no correspondía llevar la audiencia en La Paz.
Decenas de personas que apoyaban a Alcoba llegaron hasta los juzgados para pedir justicia para el suboficial. Tras la suspensión de la audiencia intentaron agredir a los periodistas que llegaron al lugar.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios