Fiscal Villarroel

Ormachea estaba en comisión en Santa Cruz

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 01:27

Página Siete  / La Paz

El fiscal de materia anticorrupción, José Fernando Villarroel, reveló ayer que el mayor Fabricio Ormachea -detenido en EEUU por supuesta extorsión al empresario Humberto Roca- se encontraba  en comisión en Santa Cruz cuando fue sorprendido en Miami por el Buró Federal de Investigación (FBI), el 31 de agosto pasado.
"Había sido comisionado a la ciudad de Santa Cruz para desarrollar varios actos de investigación, pero nunca se había requerido que se movilice al exterior”, informó Villarroel.
Por esta razón el fiscal solicitó a las líneas aéreas que prestan su servicio en la capital oriental la información necesaria para determinar la fecha exacta en que salió Ormachea.
La investigación que se le había encargado realizar en la ciudad cruceña tenía que ver con el caso denominado Bimodal, fue con la autorización de la fiscal Villalta, y debía hacerse los días 28, 29 y 30 de agosto. Sin embargo, no cumplió el encargo y fue sorprendido en el país del norte, en el momento de la extorsión en el domicilio de Roca.
El fiscal Villarroel manifestó que para recabar mayor información sobre el caso se convocará a cinco fiscales y al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz  Miguel Cardozo. En días pasado, Ormachea se declaró inocente y dijo que acudió a un llamado de Roca.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias