Se investiga pago de Bs 31.000 por dos piezas de metal

Suspenden por caso tuercas a cuatro funcionarios ediles

Proceso La medida fue recomendada por la Unidad de Transparencia de la Alcaldía paceña, que también efectúa una auditoría interna.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 23:42

Aleja Cuevas / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla,  anunció ayer  la suspensión de  cuatro funcionarios ediles,   mientras dure el proceso administrativo que se les abrió por el caso tuercas.

La autoridad afirmó que paralelamente se hará una auditoría interna al proceso de adquisición de esas tuercas, puesto que habría     sobreprecio en un lote de repuestos que adquirió  la empresa ECLA, que se encargó de las compras para  maquinaria edil.
El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, denunció  hace un mes que  en octubre de  2012 se adquirieron dos tuercas   por un valor de más de 31.000 bolivianos, cuando éstas se podían comprar en una ferretería por sólo diez bolivianos.
La acción asumida por Revilla emergió de las recomendaciones realizadas por la Unidad de Transparencia de la comuna, instancia que realizó una investigación a esa compra.
 
"He decidido acatar sus recomendaciones y llevar adelante un proceso sumario a estos funcionarios, para que sea el gobierno municipal, como mandan las normas, quien establezca las responsabilidades finales y definitivas”, dijo.
Revilla explicó que ese proceso tardará aproximadamente un mes y   recordó  que ya existe una denuncia  ante el Ministerio Público para identificar algún ilícito. "El Ministerio Publico tendrá que hacer las investigaciones que correspondan, citará a todos quienes vea por conveniente y eso será otro curso legal que tendrá que seguir hacia adelante”.
Al  encontrarse responsabilidad en la empresa ECLA, el Sistema de Regulación Municipal (Siremu) establecerá las sanciones  y el seguimiento  respecto a las acciones que desarrollaron los funcionarios  ahora suspendidos.

Valorar noticia

Comentarios