Algunos casos se “arreglan” entre víctimas y violadores

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 22:45
La representación de la Defensoría del Pueblo en El Alto, gente del Hospital del Niño y de la Policía confirmaron  que hay casos de violación a menores de edad en los que  los familiares de las víctimas y el autor de la vejación "llegan a  acuerdos internos” antes de que el caso sea denunciado a la entidad del orden o al Ministerio Público.
"Hemos visto que los familiares han llegado a acuerdos internos con el autor del hecho y eso provocó que, en algunos casos, la familia no siga el proceso o las defensorías no vayan a dar continuidad al proceso, y eso provoca impunidad”, afirmó el representante de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luis Hidalgo.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio Mariscal, aseveró que hay casos que no se llegan a investigar porque la familia de la víctima "arregla”  con el sospechoso del hecho,  con el fin de que no se dé a conocer públicamente, según reportó PAT.
Por su parte, la trabajadora social del Hospital del Niño, Fresia Saravia, informó que el caso de la bebé de siete meses violada no fue el único que llegó a ese nosocomio. "Atendimos a una niña de un año y unos meses víctima de violación, pero este caso no fue conocido por los medios”, indicó.
En  ese centro atendieron 21 casos  en lo que va del año. El jefe de la Unidad de Cirugía del Hospital del Niño, Jorge Galindo, dijo que ésos y otros hechos  violentos a veces no se dan a conocer.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios