Régimen Penitenciario anuncia una investigación interna

Hallan muerto al acusado de violar a una bebé de 7 meses

Reporte El informe preliminar señala que Ronald Cutili se habría suicidado la noche del viernes. Compartía celda con otro recluso, quien será convocado a declarar
sábado, 21 de septiembre de 2013 · 22:36

Ernesto Calizaya  / La Paz

El acusado de abusar sexualmente a una bebé de siete meses, en El Alto, fue encontrado muerto la noche del viernes, en una celda de la cárcel de Chonchocoro. El informe preliminar señala que se trató de un suicidio; sin embargo, se esperan los resultados de la autopsia. Régimen Penitenciario anunció el inicio de  una investigación interna en ese penal.
"Se lo ha encontrado en su celda, colgado en la ventana. Supuestamente ha colectado un cable (eléctrico) de la misma celda, hizo un nudo y se dejó caer. Se supondría que es un suicidio”, informó  el titular de la Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP), Ramiro Llanos.
  Ronald C. F., de 24 años, fue remitido al penal de Chonchocoro como detenido preventivo, por determinación de la jueza Milenka Gutiérrez, tras haber sido  acusado de violar a una bebé de siete meses, quien era hija de sus amigos. Éstos compartían bebidas alcohólicas en su casa  con el ahora fallecido. Salieron a comprar más trago y al regresar lo encontraron cometiendo el ilícito.
Sobre la muerte, Llanos explicó que varios policías hicieron el informe; sin embargo, expresó que existen algunas dudas, por lo que no se descarta que el compañero de celda de Ronald C. F. sea convocado a declarar.
"Él dice que estaba dormido y que el rato que tocaron la puerta (los policías) para verificar  si estaban ambos, ha visto el cadáver, pero no habría sentido nada antes”, manifestó Llanos.
Ante esta situación, la autoridad anunció que se constituirá en ese centro  para hacer las averiguaciones pertinentes, puesto que la muerte se habría producido entre las 20:30 y 22:00 del viernes, de acuerdo con el informe elevado por responsables de Seguridad Penitenciaria.
Como DGRP, indicó, se realizará una investigación administrativa. "Se indagará al personal que tiene relación con los internos y si existiera algo en el futuro lo haremos conocer”, afirmó.
 En todo caso, sugirió esperar los resultados de la autopsia de ley, que se prevé para las próximas horas. Ésta podría evidenciar algún golpe, por ejemplo.
 La noticia sobre esa muerte fue recibida con beneplácito por muchas personas, que según reportes de televisión pedían la pena de muerte para el acusado, incluso en su audiencia cautelar

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios