La universidad ofrece licenciaturas y cursos de posgrado

La Salesiana cumple 15 años de labor académica en Bolivia

Dato Tiene calificación de Universidad Plena, con una de las mejores bibliotecas y capacidad para dictar programas de educación a distancia.
sábado, 21 de septiembre de 2013 · 23:35

Página Siete  / La Paz

La Universidad Salesiana de Bolivia (USB), que forma parte de una red de 47 casas de estudios superiores salesianas en  el mundo celebra 15 años de labores en Bolivia.
La  USB se fundó en 1998 y a la fecha ofrece el grado de licenciatura en cinco carreras, además de diversos posgrados.
 Este emprendimiento  en Bolivia da continuidad a la obra educativa iniciada por Don Bosco, hace más de un siglo. Forma parte de una red de 47 universidades  en  el mundo y surge como una alternativa de educación superior, que ofrece un desarrollo académico integral humano-cristiano, con el  objetivo de "formar profesionales competentes que sean buenos cristianos y honrados ciudadanos”, según una nota de prensa de esa institución.
Universidad Plena
En  2005 la USB obtuvo la certificación y calificación de Universidad Plena, como reconocimiento al  crecimiento y consolidación  de su labor académica, que exigen como requisito las normativas educativas del país.
Este reconocimiento   le permitió continuar y profundizar   la calidad del servicio en los procesos de formación y posterior titulación de los egresados. Actualmente, ofrece licenciatura en Ciencias de la Educación, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública, Derecho, Psicomotricidad   Salud Educación y Deportes.
También ofrece, dentro de su Plan Bienio, licenciatura para maestros normalistas y para maestros de la materia de educación física, en ambos casos con título en provisión nacional.
Su  oferta académica tiene además diversos posgrados: maestría en educación superior, diplomado en tanatología, diplomado en logopedia, diplomado en educación inclusiva, diplomado en aprendizaje cooperativo, diplomado  en pedagogía y derechos de la familia, diplomado en sexualidad y matrimonio, y diplomado en Iglesia familia y sociedad, entre otros.
Cuenta con una de las  bibliotecas mejor dotadas en su campus de Achachicala, en La Paz, y   ofrece una plataforma virtual y soporte técnico para cursos virtuales y programas a distancia.

Comentarios