Viceministra Ortega

Colombia sondea políticas de indígenas

domingo, 22 de septiembre de 2013 · 23:19

Página Siete  / La Paz

La viceministra de Justicia Indígena Originaria Campesina, Isabel Ortega, informó  que una delegación colombiana intercambió experiencias en el país para construir políticas públicas en favor de los pueblos indígenas en peligro de extinción, aislamiento voluntario y no conectados.
"La delegación que visitó Bolivia forma parte del Programa Presidencial de los Pueblos Indígenas de Colombia que está interesada en los planes y acciones que encara el Gobierno a favor de los pueblos en peligro de extinción”, señaló a la agencia ABI.
 Colombia no se ha dotado aún de una norma específica y reglamentada y se encuentra en proceso de diagnóstico para ver cuántos pueblos originarios en peligro de desaparición son y dónde están los que deben ser protegidos, asignatura en la que Bolivia, con 36 naciones constitucionalmente identificadas y homologadas, ha registrado avances significativos desde 2009.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios