El hecho ocurrió en centro comercial

Islamistas mantienen a rehenes en Nairobi, reportan 68 muertos

Atentado Aún desconocen el número de agresores y rehenes que continúan en el lugar.
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 01:53

AFP  / Nairobi

Fuerzas kenianas apoyadas por fuerzas especiales israelíes intentaban hacerse con el control del centro comercial de Nairobi asaltado el sábado por un comando islamista que mató a 68 personas, entre ellos un médico peruano, y que sigue atrincherado en el lugar con un número desconocido de rehenes.
 El nuevo balance del ataque es de 68 muertos, anunció ayer la Cruz Roja keniana. "Nueve cuerpos” más han sido encontrados durante el asalto al centro comercial que llevaban a cabo por la tarde las fuerzas kenianas.
La cifra anterior era de 59 muertos. "La mayoría de los rehenes fueron rescatados y las fuerzas de seguridad tomaron el control de casi todos los lugares del edificio”, afirmó poco antes de la medianoche el ejército keniano.
"Todos los esfuerzos se están haciendo para terminar rápido este asunto”, que causó al menos 68 muertos, añadió. Después de la difusión de los mensajes en Twitter, los periodistas  en un puesto de socorro instalado cerca del centro comercial para atender a los heridos no vieron todavía llegar a ninguno de los rehenes.
Tampoco los socorristas presnetes en un puesto avanzado en Westgate. Según un militar keniano, las fuerzas del orden no pudieron neutralizar a los islamistas en un primer asalto el domingo, pero el centro nacional de gestión de crisis espera que el ataque termine "esta noche”. Más de mil personas fueron rescatadas desde el inicio del asalto, el sábado, del centro comercial Westgate a manos de un comando del grupo somalí Al Shebab, vinculado a Al Qaida, informó el domingo el gabinete de crisis.  "Un número no conocido de agresores siguen aún en el lugar, entre 10 y 15” y retienen a un número también desconocido de rehenes, indicó el ministro del Interior, Ole Lenku.
Fuerzas especiales israelíes llegaron el domingo a apoyar a las fuerzas kenianas, indicó a la AFP una fuente que pidió el anonimato. Según un responsable israelí, se trataría sobre todo de un apoyo logístico y no en el combate. El médico peruano Juan Jesús Ortiz, ex subdirector del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Kenia, figura entre los fallecidos, informó el domingo la cancillería peruana. Ortiz estaba en

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias