El autor de La Mansión de la Araucaíma falleció en Ciudad de México

Murió el escritor colombiano Álvaro Mutis

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 01:48

Agencias  / México

 El escritor colombiano Álvaro Mutis,  considerado  como uno de los mejores escritores hispanoamericanos contemporáneos, falleció ayer a los 90 años   en Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.
 El deceso ocurrió tras una larga enfermedad respiratoria que lo mantenía hospitalizado desde hace una semana, según informó su esposa Carmen Miracle, se lee en el portal El País.
Mutis nació el 25 de agosto de 1923 en Bogotá. Entre sus obras más destacadas están  La Mansión de la Araucaíma e  Ilona llega con la lluvia, que fueron  llevadas a la pantalla grande.
 "Lamentamos el fallecimiento del escritor Álvaro Mutis. Enviamos nuestro pésame a familiares y amigos”, dijo a través de su cuenta Twitter el Consejo Nacional de la Cultura y la Artes.
Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes también lamentó la muerte del escritor a través de un comunicado.
Durante su trayectoria, Mutis recibió grandes reconocimientos internacionales por su trabajo, como el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras, el Médicis y el Reina Sofía de poesía iberoamericana.
Tras cumplir sus 90 años, el autor  fue reconocido en varias  celebraciones literarias en  Colombia, donde el Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional le organizaron un homenaje. En agosto de este año se realizaron lecturas de sus poemas, una mesa de debate y  un ciclo de conferencias sobre su obra.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios